Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Entre los diferentes acciones que se están impulsando desde el Museo del Mar para mejorar la accesibilidad digital de la institución, cabe destacar el proyecto destinado a cumplir con el Real Decreto 1112/2018 de accesibilidad web que obliga a los organismos públicos a contar con páginas web accesibles para todos los públicos.

Este proyecto se ha desarrollado a través de la plataforma InSuit y permite que tanto personas mayores o de conocimiento digital reducido como personas con diversidad funcional (ceguera total o parcial, discapacidad motora, parálisis cerebral, etc.) tengan total accesibilidad al Museo online.

La plataforma se adapta a las necesidades de la persona sin que existan modificaciones en la propia web. Esto, unido a la traducción automática de hasta siete idiomas diferentes con la que ya cuenta la página, supone un gran avance a la hora de acercar el patrimonio cultural, la historia y la etnografía  del territorio santapolero.

Así una persona alemana con ceguera, por ejemplo, podrá visitar virtualmente el Museo del Mar de Santa Pola y navegar libremente por nuestra web desde cualquier punto del planeta.