Gracias a la colaboración desinteresada de las empresas santapoleras Satur Gestión de Residuos y Excavaciones (José Antonio Rodríguez Pomares) y Derribos el Piñero (Antono Luis Martínez Ruiz) con el Museo del Mar de Santa Pola, la artista mexicana Leonor Hochschild ha podido desarrollar una interesante instalación denominada Rupturas Vitales en los almacenes del Museo del Mar que será visitable por el público.

Para ello, ha necesitado de la selección y el traslado de materiales pesados y de derribo como escombros, restos de cemento armado, metales oxidados y otros elementos naturales, como troncos de palmera. La selección y movilización de todos estos materiales no hubiera sido posible sin la implicación y el compromiso con la creación artística de estas dos empresas. Estos materiales, aparentemente de desecho, se han convertido en piezas de arte en las manos de la artista mexicana, gracias a la responsabilidad social de Satur Gestión de Residuos y Excavaciones y de Derribos el Piñero.

Muchas gracias