La Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa organiza la exposición “Blas de Lezo. El valor de mediohombre”, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural.

El Ayuntamiento de Santa Pola trae al Museo del Mar esta exposición, que en base a paneles fotográficos, reproducen diversos momentos de la propia historia del navegante, como son: la vida del marino, su trayectoria en el marco de la primera mitad del siglo XVIII, la guerra de Sucesión, y la batalla de Cartagena de Indias.  A través de la Delegación de Defensa de la Comunidad Valenciana, Subdelegación de Defensa de Alicante, llega al Museo del Mar del 16 al 20 de noviembre.

Como colofón a esta exposición se realizará una conferencia denominada «La Defensa de Cartagena de Indias 1741» a cargo de Javier Wagener Cuenca.