Entre el 16 y el 19 de noviembre los alumnos de primaria del Colegio Hispanidad han estado visitando los diferentes espacios del Museo del Mar en su sede central, el Castillo-Fortaleza. El martes recibimos a los peques de 3º y 4º; miércoles 1º y 2º; y terminamos la semana con los mayores de 5º y 6º que nos visitaron el viernes 19.

A todos ellos se les realizó una visita guiada adaptada a sus edades acerca de la historia y arqueología, etnografía de la música, el mar y la pesca de Santa Pola, así como una breve explicación de la exposición “Fuera de la Caja”.

Además, el jueves 18 recibimos a los alumnos del Programa de Formación de Cualificación Básica de Montaje y Mantenimiento de programas informáticos de Santa Pola, a los que próximamente realizaremos el taller creativo con nuestra Maleta Viajera para la exposición Fuera de la Caja.

Con todas estas actividades, damos por concluidas las jornadas de puertas abiertas dedicadas a escolares y asociaciones locales que hemos realizado entre octubre y noviembre al Portus Ilicitanus y a la exposición internacional Fuera de la Caja. En todas estas semanas, alrededor de 300 estudiantes y miembros de asociaciones locales se han acercado a nuestras propuestas culturales.

Muchas gracias a los IES Santa Pola, IES Cap de l’Aljub, al  Taller de Prevención e Inserción Social (TAPIS), a los Talleres de Empleo Villa de Crevillent VII y Villa de Santa Pola XI, al CEIP Hispanidad, y a las Asociaciones locales Cielo de Colores, Esclerosis Múltiple y Fibromialgia de Santa Pola. Agradecemos enormemente a cada uno de los miembros de todos estos colectivos que han formado parte de las puertas abiertas y han dado sentido a la labor realizada desde el Museo del Mar. Y también gracias a la especialidad de Dinamización Cultural del ET Formem Villa de Santa Pola por ser pieza clave en estas iniciativas.