UN MOSAICO DE ARTE LIBRE ACUNADO POR EL MEDITERRÁNEO

Más de 200 artistas de países como Brasil, España, Italia, Irán, México, Croacia y Alemania participan en la convocatoria internacional que se desarrollará en el Museo del Mar de Santa Pola como primera sede para luego viajar a otros países, como Italia (ciudad de Nápoles). Los promotores internacionales de la iniciativa han sido la Oficina Creativa Lineadarte y la galería Spazio Vitale, con sede en Nápoles (Italia).

El Mediterráneo será el hilo conductor de todas las propuestas: mitología, arqueología, paisaje, catástrofes humanitarias, retos ecológicos, turismo…diversas son las miradas al Mediterráneo, tan diversas como las técnicas usadas en cada una de las propuestas artísticas.

Además de estos artistas profesionales han participado realizando libros de artista un notable grupo de profesores y alumnos de la prestigiosa Accademia di Belli Arti di Carrara (Italia).

De este modo, el Museo del Mar sigue apostando por proyectos que lo conectan con otros lugares del Mediterráneo y por la investigación científica y la creación artística en el ámbito universitario.