El Barco Museo está sufriendo en su interior un profundo proceso de mantenimiento en mecánica, fontanería, carpintería y pintura que se está pudiendo realizar gracias a que el servicio de mantenimiento del Museo.

En dos meses de trabajo, se han procedido a realizar tareas vinculadas al arreglo de mecánica naval, fugas de agua, goteras y fontanería, sustitución de mamparos y elementos de madera y pintura en diferentes estancias del Barco como la sala de máquinas, sala de refrigeración, camarotes etc.

En estos momentos se están sustituyendo y saneando los elementos deteriorados de la cocina y el puente de mando procediendo a la sustitución de paneles de madera, barnizado y pintura de todo el mobiliario. Una vez finalizados los trabajos en el interior, se proseguirá con los trabajos de mantenimiento y pintura de la cubierta, la toldilla, el puente y casco exterior del barco (lijado, saneamiento del metal, tratamiento antióxido, masillado, pintado).