Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Estamos muy emocionados de contaros que la llegada de nuestra primera tortuga desde la Fundación Oceanogràfic, que ha venido a crecer, ponerse fuerte y que después irá a su casa, el Mar Mediterráneo, está siendo muy participada por la infancia santapolera.

Os contamos que en el cuestionario han colaborado los colegios Virgen de Loreto, José Garnero, Ramón Cuesta, Hispanidad, Joanot Martorell, Alonai, Ceip no 8, Azorín, Cervantes y Vicenta Ruso donde unos 1.320 niños y niñas de nuestra localidad han participado. Los nombres elegidos han sido todos preciosos y muy variopintos y no podemos más que daros las gracias. Gracias a todos los estudiantes y todos los profesores y profesoras implicados.

Pero hay un nombre de todos, todos maravillosos, que nos ha arrebatado el corazón, pues somos un museo dedicado al patrimonio cultural y natural y a la historia, y ha sido el elegido por los niños y niñas de sexto curso (6o B) del Colegio Virgen de Loreto.

UN POCO DE MITOLOGÍA CLÁSICA PARA NUESTRA PRIMERA TORTUGA: QUELONE POR SEXTO CURSO DEL COLEGIO VIRGEN DE LORETO.

En la mitología griega, Quelone (en griego Χελώνη Khelônê, ‘tortuga’) fue una ninfa que, invitada por Hermes al divino matrimonio junto con dioses hombres y animales, se atrevió a burlarse de la boda de Zeus y Hera. Hermes, que advirtió su ausencia en la boda, como castigo, descendió del Olimpo y la metamorfoseó en tortuga. A partir de entonces, Quelone, tendría que cargar su casa a cuestas. Por ese motivo, Quelone significa tortuga en griego.

Desde el museo os agradecemos profundamente vuestra participación y damos la bienvenida a QUELONE, que ya ha engordado 100 gramos en la primera semana de estancia en el Aquarium. Vamos a cuidar mucho a QUELONE y cuando el equipo de veterinaria y biología de la Fundación Oceanogràfic nos lo indique, acompañaremos a QUELONE al lugar mágico y misterioso que es nuestro MARE NOSTRUM que todos y todas debemos cuidar.

Una vez más gracias a la Fundación Oceanogràfic por confiar en nosotros. Gracias coles de Santa Pola por la participación.

Nos vemos en el Museo.