Gracias a la convocatoria 2024 de‘Cultura Resident’ impulsada por Consorci de Museus, el Museo del Mar de Santa Pola se estrenará como nueva sede para la producción artística, junto a la red habitual de València, Alicante y Castelló de la Plana. Esto supone un gran hito para el Museo local y para nuestro municipio sin duda ninguna. A esta convocatoria se han presentado 238 proyectos, han sido seleccionados 10 y 2 de ellos recabarán en nuestro municipio. Para el caso de nuestro museo los proyectos presentados debían tener relación con el contexto mediterráneo y sus retos en el presente como marco temático. La nueva sede del Museu del Mar de Santa Pola acogerá entre marzo y mayo la residencia de los proyectos ‘CRYSTALIZADOR. Desvelando los flujos salinos del Vinalopó’, del colectivo La Cuarta Piel (Alicante) y ‘A 9327km de ma casa’, de Beatriz y Héctor Millón (México – València).

Sobre Cultura Resident:

Impulsado por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), ‘Cultura Resident’ es uno de los programas de mayor tamaño y alcance a nivel nacional, dirigido a agentes vinculados a la creación contemporánea. El programa apoya propuestas de experimentación e innovación en el ámbito de la creación y la producción intelectual y artística que estén en vía de investigación y requieran un impulso para su producción, o que trabajen en contextos o comunidades específicas.

Desde el Museo del Mar agradecemos profundamente la oportunidad brindada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.