Un estudio de caso para el Museo del Mar de Santa Pola (España)

Autores: María José Cerdá Bertomeu, Daniel Mateo Corredor y Juan Francisco Álvarez Tortosa

Esta investigación tiene como objetivo principal reflexionar sobre la efectividad de las aplicaciones de arqueología virtual en públicos escolares para la comprensión y el aprendizaje del patrimonio arqueológico con el fin de aprehender de qué manera las tecnologías, como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, pueden aportar un valor añadido a las propuestas educativas realizadas por museos y sitios arqueológicos que no cuentan con esta inclusión. El análisis exploratorio del caso se realiza en el Museo del Mar de Santa Pola (España) que ha desarrollado este tipo de aplicaciones en el yacimiento arqueológico romano que gestiona, el Portus Ilicitanus.

Revista internacional de Humanidades HUMAN REVIEW -> https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/4254

EDUCACIÓN PATRIMONIAL Y APLICACIONES DE ARQUEOLOGÍA VIRTUAL EN MUSEOS Y YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS Un estudio de caso para el Museo del Mar de Santa Pola (España)