El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Museo del Mar, ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria IES Cap de l’Aljub de Santa Pola, para que el alumnado del Ciclo de Grado Medio de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo pueda realizar prácticas formativas que les capaciten a obtener las competencias profesionales establecidas por el Ciclo Formativo. Estas prácticas estarán tuteladas por el personal adscrito al Museo del Mar y se orientarán a realizar actuaciones específicas vinculadas al mantenimiento y conservación del Barco Pesquero “Esteban González”, sala externa del Museo.

El “Esteban González” es un barco arrastrero que faenó en aguas mediterráneas durante dos décadas. Poco después de retirarlo de sus labores en 2005 fue donado al Ayuntamiento de Santa Pola que lo ubicó en sus inmediaciones, en la Plaza Constitución donde permanece desde 2007.

La musealización de este pesquero es un homenaje a la vida de hombres del mar que, con su trabajo, han creado la identidad de Santa Pola como pueblo marinero.

Además, María José Cerdá, directora del Museo del Mar participó en el programa «Anem de Museus» de la emisora de radio El Far FM, para hablar sobre este convenio de colaboración:

ESCUCHAR ENTREVISTA