Desde el Museo de Mar de Santa Pola nos sentimos especialmente orgullosos de ser una entidad colaboradora, junto con el  Museo Villa Romana de L’Albir, del I Congreso Internacional de Narrativas Digitales y Virtualización del Patrimonio. Organizado por la Generalitat Valenciana, la Universidad de Alicante, el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico y Patrimonio Virtual. Se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre del 2022. La sesión inaugural se realizará en el Museo del Mar de Santa Pola donde los asistentes conocerán de primera mano las aplicaciones de Realidad Aumentada y Virtual desarrolladas en el Museo por Patrimonio Virtual.

Programa de la Sesión del 24/11/2022 en el Museo del Mar de Santa Pola

• Inauguración Congreso
  • 16,00h. – 17,00h.: Aplicaciones prácticas de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual al patrimonio arqueológico UA-PV
  • 17,00h. – 18,00h.: Visita a la Casa Romana del Portus Ilicitanus de Santa Pola