Foto de Viajes creado por bearfotos - www.freepik.es

En el marco excepcional del Castillo de Santa Bárbara de Alicante y organizado por Alicante Plaza, el 31 de marzo tendrá lugar el Foro de Movilidad Turística en España y Europa.

La directora del Museo del Mar de Santa Pola, María José Cerdá Bertoméu, participará en la Mesa de Debate “Nuevas Formas de ocio y turismo: turismo activo y turismo de patrimonio” junto con otros profesionales como Miguel Ángel Catalán (director del proyecto destino turístico inteligente del Ayuntamiento de Finestrat), José Manuel Pérez Burgos (Responsable de patrimonio del Ayuntamiento de Alicante y Director del Museo Nueva Tabarca) y Jonathan Delgado García (CEO de Blue Valley Watersports).

PROGRAMA

9-9.30h: RECEPCIÓN DE INVITADOS EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL GOBERNADOR. 9:30h: Bienvenida del director de Alicante Plaza, Miquel González.

9: 45h: ¿Estrategias turísticas de movilidad en España y Europa?

•  José Ramón Bauzá Díaz, es miembro del Grupo Renew Europe, Expresidente del Gobierno de las Islas Baleares, miembro de la Comisión de Turismo y Transportes y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo.
  • Toni Mayor, presidente de la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana HOSBEC.
  • José Francisco Mancebo, director del Patronato de Turismo Costa Blanca.
    Victoria Puche, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles en Alicante APHA.

10:45h Coffee-break
11: 05h: Nuevas formas de ocio y turismo: Turismo Activo y Turismo de Patrimonio.

•  José Manuel Pérez Burgos, Jefe del departamento de Patrimonio integral del Excmo. Ayto. Alicante, Jefe de la unidad de isla de Tabarca y Director del Museo Nueva Tabarca y Ceam.
  •  Jonathan Delgado García. CEO de Blue Valley Watersports. Jonathan y su socio Miguel Miralles García consiguió el Premio a Mejor Proyecto Turismo de la XXI edición de los Premios Fundeun con una idea denominada Senssai Wellness otorgados por la Consellería de Turisme de la Comunitat Valenciana.
  •  Miguel Ángel Catalán Montañana, director del proyecto de Destino Turístico Inteligente en el Ayto de Finestrat. Es docente y asesor en el INVATTUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), forma parte del equipo de profesores del programa para emprendimiento turístico “Invattur Emprende”, del que ya se han realizado 11 ediciones.
  • María José Cerdá, Doctorado en Marketing y Dirección Estratégica. Actualmente, ocupa las plazas de directora de museos y Sala de Exposiciones y Técnico Superior en Gestión y Organización de Grandes Proyectos y Planes Estratégicos en el Ayuntamiento de Santa Pola.

12:15h: Cierre de las jornadas. Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante.

Descargar programa en PDF