El Museo del Mar de Santa Pola, en su sede central del Castillo Fortaleza, ha renovado con gran eficacia el sistema de calidad turística, Q Calidad Turística, norma nacional UNE 302002:2018 para Museos, tras el proceso de auditoría interna realizado por la Consultora Kalmas, en primer lugar, y la posterior auditoría de certificación externa de Calidad que se realizó el pasado viernes 4 de noviembre en sus instalaciones.

A este reconocimiento se suma en esta ocasión, la certificación expedida por Turisme Comunitat Valenciana, la Q de Qualitur.
Además, a ambos reconocimientos se añade la gran valoración que el TUR4Aall de PREDIF (Plataforma representativa estatal de personas con discapacidad física), referente en materia de turismo accesible, han realizado de nuestras instalaciones. Desde el año 2002, PREDIF desarrolla un programa de Turismo Inclusivo por medio del cual trabaja en la sensibilización, formación, asesoría e investigación sobre la accesibilidad y la atención al público, con necesidades diversas, en el turismo y el ocio, en colaboración con entidades públicas, fundaciones y empresas privadas del sector.

Desde nuestra página web (apartado de VISITAS) todas las personas con discapacidad física pueden acceder a un informe completo de las características físicas que favorecen la accesibilidad de nuestras instalaciones, por supuesto, desde una web totalmente accesible.