Bajo el impulso y paraguas de la Casa del Mediterráneo, el Museo del Mar de Santa Pola acudió a Génova (Italia) el pasado fin de semana.

El programa fue muy intenso con reuniones de la delegación española con diversas instituciones genovesas como el Museo del Mar Gálata (uno de los Museos del Mar más importantes de Europa). La reunión con su Secretaria General, Anna Dentoni fue muy productiva y expresó la total colaboración de este museo con las instituciones españolas representadas.

Otra institución clave con que se mantuvo un coloquio fue con Costa Edutainment Experience, exactamente el contacto se mantuvo con el Secretario General de la Fundación Acuario de Génova Onlus, Antonio di Natale, notable biólogo marino.

Las actividades culminaron con la presentación del proyecto de Carma Casulà «Tabarkinas» en el Pallazo del Rolli Saluzzo, sede del Creativity Art Design de Génova ante una amplia representación de autoridades y miembros de la sociedad civil genovesa. Recordamos que este proyecto, y su exposición vinculada, se presentó primero en Casa Mediterráneo y después en el Museo del Mar de Santa Pola, gracias a la constante colaboración de esta notable institución de la diplomacia pública española con el museo local santapolero.

Las reuniones técnicas sirvieron también para concretar la colaboración entre la entidad genovesa Divulgarti, presidida por Loredana Trestin, y el Museo del Mar de Santa Pola que se concretará en varias muestras expositivas que se desarrollarán en el último trimestre del 2022 y a lo largo de la anualidad 2023.