AUTORES: María José Cerdá Bertoméu, Susana H. Soler Beresaluze, Guillermo Pérez Sansano

Santa Pola (Costa Blanca, Alicante, España) es un clásico destino maduro que fundamentó su oferta en el turismo residencial de sol y playa. Ante la necesidad de mantener su promesa de valor y complementar y diversificar su oferta, en el presente artículo se exploran posibilidades y experiencias basadas en el turismo patrimonial. Para ello, se propone un nuevo modelo de gestión del patrimonio local (cultural y natural) desde la filosofía del territorio-museo a desarrollar por el Museo del Mar, como museo oficial reconocido en la red valenciana de museos. En ese marco, se plantea que los museos deben ser verdaderos agentes turísticos enfocados a la conservación del patrimonio, la creación de experiencias turístico-patrimoniales, la potenciación de la imagen del destino y el desarrollo territorial.

EL MUSEO FUERA DEL MUSEO. UN NUEVO CONCEPTO TERRITORIAL Y RELACIONAL PARA EL MUSEO DEL MAR DE SANTA POLA Y SU MARCA DESTINO

Ver y descargar documento: