Ayer recibimos la visita del proyecto CUDIMHA («Curriculum for the development of an innovative master in History and Archaeology»), financiado por la Comisión Europea e impulsado por la Universidad de Alicante y universidades tunecinas para la implantación en Túnez de un Máster Universitario en Historia y Arqueología.

Los participantes en las sesiones de formación en el Museo del Mar de Santa Pola proceden de universidades italianas, checas y tunecinas, además de miembros de la Universidad de Alicante, coordinadora de la docencia del proyecto. Esta sesión formativa está destinada a explorar las posibilidades que las tecnologías digitales poseen en el ámbito de la documentación, protección y puesta en valor del Patrimonio Cultural y con este objeto conocerán las experiencias de realidad virtual desarrolladas en torno a la Cetaria de la Picola.