Veintinueve artistas procedentes de Japón, China, España, Italia, Alemania, Francia, Hungría, Rusia, Estados Unidos, Marruecos, Brasil y Escocia confluyen en una muestra internacional en el Museo del Mar organizada por Divulgarte Group y comisariada por Loredana Trestin con la colaboración de Cristina Bianchi y Valentina Maggiolo. Mediante obras realizadas con formatos pictóricos y escultóricos este grupo de artistas internacionales planteará con sus respuestas plásticas nuevas visiones a retos contemporáneos.

 

Desde siempre el artista ha estado etiquetado como una persona fuera de los esquemas, no condicionado por el pensamiento común y por las reglas sociales impuestas para los comensales en el banquete, a veces absurdo, que es la vida. De este modo, el artista usa su intelectualidad para mostrar un punto de vista diverso, gracias a la razón, a la sensibilidad o a la espiritualidad que lo distingue.

Según el pensamiento de E. Cogno, Think, outside the box, literalmente ‘pensar fuera de la caja’ significa razonar creativamente observando los acontecimientos desde otros puntos de vista distintos del habitual.

Es una de las principales ´habilidades blandas’ requeridas para las mentes jóvenes. Cuando se habla de mentes jóvenes no se entiende por ello la edad cronológica sino la apertura y elasticidad mental que también una persona de edad avanzada puede tener si está preparada para ver aquello que escapa a la mirada de muchos.

En esta muestra de arte contemporaneo deseamos que los participantes se relacionen con los límites, con los afueras, con las fronteras de lo posible….con un tipo de arte fuera de los esquemas de la academia y el mercado, que se mueve en el ámbito oscuro e intrigante del desasosiego, de la diversidad física o psíquica.

De este modo, deseamos que las obras de los artistas representen libremente el pensamiento y las emociones de los propios autores, sin una temática concreta limitante ofrecida por los curadores de la muestra.

Pintura y escultura son lenguajes válidos para expresar el estado de ánimo del artista siendo el único límite el necesario respeto a los otros.

 

TEXTO: Loredana Trestin

TRADUCCIÓN: María José Cerdá

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish