Gracias al Acuerdo de Colaboración que se ha firmado entre la Embajada Italiana en España y el Museo del Mar (Ayuntamiento de Santa Pola) se van a exponer este verano en nuestro Museo las Big Plants.

Las Big Plants son unas esculturas verdes, unas plantas gigantes que utilizan la tecnología para convertirse en organismos artificiales que imitan la estructura y la función de las plantas naturales.

Estas esculturas verdes, símbolo de la naturaleza que estamos destruyendo, esconden el secreto del jardín: han sido realizadas con un material innovador capaz de absorber CO2 a través de la fotólisis. El Pure.Tech es un polímero bioplástico avanzado, obtenido a partir de dextrosa, un azúcar del maíz, para obtener un compuesto mineral 100% natural.

El proyecto de las Pure Plants se sitúa en la intersección entre el arte y el diseño. Diseñadas por el estudio External Reference, con sede en Barcelona, dirigido por el doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña y arquitecto Carmelo Zappulla, se produjeron en colaboración con La Máquina.

Han sido expuestas en el prestigioso internacionalmente FuoriSalone de Milán, entre otros espacios expositivos, y forman parte de una colección en evolución, nacida con el Bosque de la Inteligencia del Pabellón de España para la Expo de Dubai de 2020.