Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La Remor de la Mar

Perceval Graells

DEL 15 DE MARZO AL 30 DE MAYO 2025

Se trata de una instalación artística para los sentidos que pretende provocar una reflexión íntima y personal. Es necesario interactuar con las obras para entender, meditar y experimentar con conceptos como la esencia del agua en nuestra vida, no sólo como elemento imprescindible sino también como medio de disfrute e inspiración.

El agua, además de ser un elemento necesario para nuestra supervivencia es, para cualquier persona que haya nacido cerca del mar, fuente de inspiración y vida. En La remor de la mar, la artista Perceval Graells rinde homenaje, a través de un proyecto expositivo, a esas aguas que han bañado siempre sus recuerdos. Están presentes muchas de las calas y playas de l’Alacantí como La Calita, Cala Cantalar, Cala Palmera… pero sobre todo las calas de la Albufereta, porque son los lugares que acumulan más recuerdos de su vida. Recuerdos que se mezclan con el sol, las risas, la amistad y a veces también el dolor.

Hoja de sala

en español

 

Hoja de sala

en inglés

 

Hoja de sala

en valenciano

 

Perceval Graells

Elche (Alicante), 1983

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. Realiza un Erasmus en la Accademia di Brera (Milán) y un Máster en Producción Artística en la UPV. En 2008 obtiene una residencia artística en Berlín y más tarde vive y crea en París. En 2016 asiste a clases en The Southwest School of Art de Texas (Estados Unidos). Durante 2020 realiza una residencia artística en Leipzig (Alemania). Actualmente vive y crea en Alicante.

 

Cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas en Alicante, Valencia, Berlín, Leipzig y Nueva York. Tiene obras en colecciones como el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana y el MACVAC de Vilafamés, en Castellón. También ha sido premiada en varios concursos de arte y ha asistido a ferias de arte contemporáneo como Estampa o Art Madrid.

ARTISTA
Perceval Graells

TEXTOS
Irene Ballester Buigues

IMÁGENES
Carlos Balsalobre
Carme Ripollés
Perceval Graells

DIRECCIÓN DE LA SALA
María José Cerdá Bertomeu

PRODUCCIÓN Y MONTAJE
Juan Bautista Piedecausa
Guillermo Pérez

TRADUCCIONES
Verbalia Traducciones

DISEÑO GRÁFICO
Laura Parpal

AUDIOVISUALES
Sergio Moreno
Laura Parpal

SECRETARÍA TÉCNICA
Gabriel Irles

ATENCIÓN AL VISITANTE
Joaquín Alberola
Miriam Murcia

LIMPIEZA
Dolores Fernández
Virginia Ramírez
Ana María Sevilla

Ubicaciones


MUSEO DEL MAR SEDE CENTRAL | Castillo Fortaleza (C/ Sacramento,11)

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO | Portus Ilicitanus (Avda. Portus Ilicitanus - frente al Palmeral)

BARCO PESQUERO | Esteban González (Plaza de la Constitución - junto al puerto pesquero)

AQUARIUM | Fauna y flora mediterránea (Plaza de Fernandez Ordoñez, s/n)

Contacto


Reserva previa a través de correo electrónico o vía telefónica.

Teléfono (+34) 965 41 62 23

secretariamuseo@santapola.es

Horario


MUSEO DEL MAR | SEDE CENTRAL CASTILLO

De martes a sábado | 10:00 a 13:00h y de 16:00 a 19:00h

Domingos | 11:00 a 13:30h

Lunes | CERRADO

---

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO PORTUS ILICITANUS

Visitas guiadas | Fechas y entradas >> aquí

---

BARCO PESQUERO ESTEBAN GONZÁLEZ

Visitas acompañadas gratuitas | Fechas y entradas >> aquí

---

AQUARIUM

De martes a sábado | 10:00 a 13:00h y de 16:00 a 19:00h

Domingos | 11:00 a 13:30h

Lunes | CERRADO