El pasado martes 25 de mayo, se reunieron en las instalaciones del espacio educativo del Museo del Mar, en el Castillo Fortaleza, algunos de los protagonistas del taller de arte participativo «Vultus Mare».

El grupo participante en los talleres de Arte y Pintura en el Museo de la Casa de Cultura de Santa Pola y el grupo del Centro Ocupacional Sociolaboral y Clínica el Molinet de Monovar, visitaron junto a sus respectivas profesoras y arteterapeutas, Laura Otero y Marina Martínez, la exposición de sus obras. Cada participante habló en primera persona sobre su libro de artista y su proceso de creación, explicando la intención y el mensaje de su obra. Con el Mediterráneo como eje central y partiendo de la experimentación previa con distintas técnicas pictóricas y gráficas, en este taller artístico, las personas fueron invitadas a conectar con esa parte íntima que las une al mar, lo que ha resultado en una serie de libros de artista muy personales, reflexionando sobre las propuestas e interpelaciones que propone la Muestra internacional de Libro de Artista, «Mediterraneus | Ars Liber».

Con esta propuesta artística se ha conseguido una experiencia enriquecedora, en la que sus participantes, han llevado a cabo un gran desarrollo creativo y personal.

Esta muestra se puede visitar en las instalaciones del Museo del Mar hasta el próximo 7 de junio de 2021.