Muchos de vosotros nos preguntáis habitualmente por qué está vallado un lienzo del Castillo y cuándo se eliminará ese vallado. Pues bien, a fecha de 15 de enero de 2024 hemos recibido la preceptiva autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana al Informe técnico presentado con el fin de realizar una necesaria intervención en el Castillo Fortaleza de Santa Pola.
Los desprendimientos puntuales de piedras de los lienzos del patio de armas nos obligaron a vallar parte del Castillo, e informar de inmediato a Patrimonio, con el fin de dar seguridad a los visitantes del Museo y viandantes que cruzan cotidianamente el patio de armas. Ahora ya, con la autorización de la Dirección General, y su visto bueno en los métodos de intervención planteados por los técnicos competentes firmantes del informe, vamos a iniciar los trámites para la aprobación del gasto municipal de una intervención en tareas de conservación valorada en 48.144,08 euros y que requerirá de la contratación de una dirección de obra especializada (arquitecto superior especialista en proyectos de valorización patrimonial) y de la realización de una memoria final de la intervención arquitectónica realizada.
La conservación de nuestro Bien de Interés Cultural más emblemático, el cumplimiento de las normas que nos rigen en materia de Patrimonio y la seguridad de todos debe ser una prioridad. Gracias a todos por vuestro interés y preocupación por nuestro querido Castillo-Fortaleza.
Comentarios recientes