El I Congreso Internacional de Narrativas Digitales y Virtualización del Patrimonio, impulsado por la Generalitat Valenciana y la Universidad de Alicante (Patrimonio Virtual) con la colaboración del Museo del Mar y del Museo al aire libre de la Villa Romana de l’Albir, se desarrolló según el programa previsto. Los más de 200 inscritos en modo presencial y on line pudieron escuchar la conferencia impartida por el catedrático Jaime Molina sobre las «Aplicaciones prácticas de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual al patrimonio arqueológico». Posteriormente, el grupo presencial visitó la Casa Romana del Portus Ilicitanus, donde conoció de primera mano la aplicación de realidad aumentada allí desarrollada por Patrimonio Virtual, siguiendo las explicaciones del arqueólogo Juan Francisco Álvarez, y la sede central del Museo del Mar, en el Castillo Fortaleza, donde experimentaron la aplicación de realidad virtual desarrollada para la cetaria (yacimiento arqueológico de La Picola-Portus Ilicitanus).

Desde el Museo del Mar nos sentimos muy agradecidos por haber contado con nosotros para esta iniciativa.

Para saber más: