Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Me, Myself & Ai

Escuela de Arte Sowa (Poznan, Polonia)

DEL 19 DE MAYO AL 9 DE SEPTIEMBRE 2024

Escalera Renacentista Museo de Mar. Castillo Fortaleza

Esta exposición pretende mostrar los esfuerzos de colaboración de artistas que refinan su oficio de pintores en la escuela de arte privada Sowa Edu. Bajo la dirección del artista y profesor universitario, Max Skorwider, se crean diversas obras (pinturas, dibujos, gráficos) que representan intentos de explorar conceptos artísticos y entablar un diálogo entre tradición y modernidad.

A lo largo de los años, estos artistas han asistido regularmente a clases de arte y, gracias a esta práctica constante, han establecido estrechas relaciones, han desarrollado una forma compartida de expresarse visualmente y han perfeccionado sus habilidades artísticas, al tiempo que exploraban sus intereses individuales. Sus esfuerzos colectivos han dado lugar a proyectos temáticos, obras en colaboración y esfuerzos artísticos personales.

El proyecto «Me, Myself, and AI» se desarrolló específicamente para la exposición del Museo del Mar Santa Pola. Utilizando software de IA, los artistas generaron imágenes inspiradas en retratos renacentistas, vistiendo a los animales con ropas tradicionales de la época renacentista. Estas imágenes generadas sirvieron de punto de partida para que los artistas pintaran sus propias obras sobre lienzo utilizando pinturas al óleo.

A menudo tememos las amenazas que plantean los avances tecnológicos, temiendo que nos quiten el trabajo, limiten nuestras capacidades y reduzcan nuestros recursos creativos. A través de estas obras, pretendemos mostrar al público que la Inteligencia Artificial no es tan intimidante como parece, y que puede inspirar y mejorar nuestras habilidades cuando se utiliza con prudencia. En el mundo actual, la IA no tiene por qué ser sinónimo de amenaza; el verdadero peligro reside en depender excesivamente del progreso tecnológico a expensas de nuestras capacidades creativas. Aquí, la IA es nuestra herramienta, y dejamos la valoración del resultado final a los visitantes de nuestra exposición.

Barroco e Inteligencia Artificial

 

Anna Grec, Hanna Łukaszewicz, Michał Kościelny, Kamila Hancyk, Elżbieta Draber, Marta Skorwider, Hanna Jernas, Joanna Misiun, Magdalena Sokołowska y Jan Dyczko

 

Comisario: Max Skorwider
Producción: Anna Grec

 

Max Skorwider

Nacido en Poznan en 1980, es diseñador gráfico, ilustrador y artista creador de pósters. También trabaja en ilustración de cómics y prensa (tiene una cooperación permanente con los periódicos Polityka y Kultura Liberalna).

Trabaja como profesor asociado en la Universidad de Arte Magdalena Abakanowicz de Poznan, donde dirige el 7th Graphics Studio – Comics and Graphic Novel; y ha obtenido numerosos premios y reseñas en certámenes de ilustración y pósters en Polonia y en todo el mundo.

Ha realizado exposiciones en México, China, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Francia, Escocia y Japón, entre otros países y ha ejercido de comisario en exposiciones de posters de artistas polacos en Hong Kong (Galería PMQ).

En 2021 obtuvo el premio al diseño gráfico en el certamen del Libro del Año 2021 de la sección polaca de IBBY (International Board on Books for Young People) y premio editorial Dobra Strona-Wrocławskie Targi Dobry Książek (por la la novela gráfica “I’m sick of it” escrita por Boguś Janiszewski). Es el autor de las ilustraciones de la serie de libros dirigidos a niños y adolescentes titulada “To, O Czym Dorośli CI Nie Mówią” (“Lo que los adultos no te dicen”), de Boguś Janiszewski.

Colabora de forma permanente con las editoriales Publicat, Agora y Albus.

Ubicaciones


MUSEO DEL MAR SEDE CENTRAL | Castillo Fortaleza (C/ Sacramento,11)

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO | Portus Ilicitanus (Avda. Portus Ilicitanus - frente al Palmeral)

BARCO PESQUERO | Esteban González (Plaza de la Constitución - junto al puerto pesquero)

AQUARIUM | Fauna y flora mediterránea (Plaza de Fernandez Ordoñez, s/n)

Contacto


Reserva previa a través de correo electrónico o vía telefónica.

Teléfono (+34) 965 41 62 23

secretariamuseo@santapola.es

Horario


MUSEO DEL MAR | SEDE CENTRAL CASTILLO

CERRADO TEMPORALMENTE con motivo del rodaje de la película 'El Cautivo' de Alejandro Amenábar 

De martes a sábado | 10:00 a 13:00h y de 16:00 a 19:00h

Domingos | 11:00 a 13:30h

Lunes | CERRADO

---

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO PORTUS ILICITANUS

Visitas guiadas | Fechas y entradas >> aquí

---

BARCO PESQUERO ESTEBAN GONZÁLEZ

CERRADO temporalmente

---

AQUARIUM

De martes a sábado | 10:00 a 13:00h y de 16:00 a 19:00h

Domingos | 11:00 a 13:30h

Lunes | CERRADO