PICASSO DEFI y ART LUXURY presentan la performance de arte colectiva «Picasso 50, gracias maestro» en ocasión del 50 aniversario en memoria de Pablo Picasso que se desarrollará en el Museo del Mar de Santa Pola.
Muros llenos de historia están preparados para albergar experiencias artísticas colectivas en honor al cincuenta aniversario de la muerte del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso, que tuvo lugar el 8 de abril de 1973. Será recordado con una exposición internacional de dos semanas de duración, que tendrá lugar del 1 al 15 de abril en el Museo del Mar de Santa Pola. Los artistas Lodola Trapaning, Arnout, Amadio, Anfossi, Toetti recorrerán la vida artística del maestro a través de obras históricas en honor a Picasso. Se expondrán libros de artista excepcionales, totalmente artesanales, junto con el primer catálogo multimedia, de prestigiosas obras de arte de colecciones privadas italianas. El artistas español Álvaro Peña, dedicará al gran maestro del Renacimiento italiano, Pietro Vannucci, conocido como Il Perugino, maestro de Rafael, la reinterpretación de la obra María Magdalena con motivo del 500 aniversario de su muerte, efeméride que también se celebra en el 2023, con el fin de consolidar el intercambio cultural entre Italia y España.
La dirección técnica y coordinación del evento estará a cargo de AMarte y los textos y la curaduría artística vendrán de la mano de Valeriano Venneri, Margherita Chiara Immordino y Loredana Trestin.
Organiza: PICASSO DEFI, ART LUXURY y Museo del Mar Santa Pola.
Colabora: MUNDI LIFE y AMARTE
CatalanEnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseRussianSpanishUkrainian