El 9 de noviembre recibimos la visita del Taller de Prevención e Inserción Social de Santa Pola, más conocido como el TAPIS. Esta institución se encarga de potenciar la Salud Mental entre sus usuarios realizando una labor social de primer orden. Este grupo,  visitó la exposición permanente del Museo del Mar de Santa Pola, en el Castillo Fortaleza, y tuvo la oportunidad de experienciar nuestra Maleta Viajera para la realización de un taller creativo en su centro.

Miércoles 10 de noviembre nos acompañaba la Asociación Fibromialgia de Santa Pola y un nuevo grupo de la Asociación Cielo de Colores, orientada a personas con diversidad funcional. Estos últimos visitaron la exposición “Fuera de la Caja” y realizaron un taller creativo en el espacio educativo del Museo. El taller resultó un impulso a la hora de estimular su creatividad y ejercitar la destreza manual de estas personas con diversidad funcional.

Jueves 11 recibimos la visita del grupo de Dinamización Comunitaria del Taller de Empleo Villa de Crevillent VII, quienes disfrutaron de una visita cultural de lo más completa. Comenzaron su periplo por el yacimiento arqueológico Portus Ilicitanus, sala externa del Museo del Mar, para posteriormente visitar la exposición permanente en la sede central del Castillo-Fortaleza y  la exposición “Fuera de la Caja”.

En todas estas actividades se ha contado con la colaboración de la especialidad de dinamización del “Et Formem Villa de Santa Pola II”

Agradecemos profundamente a todos y cada uno de ellos el habernos acompañado esta semana, pues su presencia da valor y sentido a todo lo que con tanta ilusión hacemos desde este museo local.

Puedes consultar toda nuestra programación en la Agenda de Eventos.