Desde el Museo queremos agradecer la fuerte implicación de los artistas que se han presentado a la IV Convocatoria Pública Internacional de Exposiciones del Museo del Mar. Se han recibido sesenta y cuatro proyectos provenientes de países como España, Brasil, Rumanía, Colombia, México, Perú, Portugal, Taiwan y Estados Unidos.

Queremos destacar la gran acogida de esta convocatoria que pasa de recibir 23 proyectos presentados en su III edición a 64 en esta última. Esto viene a demostrar la necesidad y el deseo compartido de todos los agentes del sector artístico en avanzar en la puesta en marcha de las “buenas prácticas” que defienden de un modo unánime todas las asociaciones profesionales del sector. En los próximos meses se activará el proceso de selección mediante la evaluación de los proyectos por comisarios y críticos de arte titulados y profesionales de gran trayectoria vinculados a Universidades e instituciones nacionales e internacionales culturales de reconocido prestigio.

Nosotros como museo público local, caminamos con humildad y limitación de recursos pero con una voluntad firme y desde aquí queremos agradecer a todas las asociaciones profesionales que nos marcan el camino de la dignificación del trabajo artístico y de la curadoría de exposiciones. Saber que estáis ahí nos hace sentirnos reconfortados a todos los museos y gestores públicos.

Tenemos mucho que evolucionar, mucho que defender y mucho que aprender pero debemos hacerlo juntas.