Desde el domingo 19 de noviembre se inicia un camino de colaboración entre el Museo del Mar de Santa Pola y la ciudad de Śrem en Polonia.

Recibimos la visita de Anna Szmyt-Baranowska y Dorota Witczak en representación del Centro de Cultura de Śrem (Polonia) y su museo, así como de Agnieszka Juniewicz, presidenta de la Asociación Cultural Hispola, encargada de establecer lazos de colaboración entre la numerosa comunidad polaca residente en la zona y las sociedad santapolera.

Esta colaboración comenzó con el concierto realizado por Daniel Curichagua “Loving Chopin” tributo al compositor y pianista polaco el domingo 19 en el Museo.

Tras una reunión realizada con el equipo de cultura el lunes en la sede municipal, el martes 19 de noviembre conocieron las diferentes instalaciones del Museo. La idea es crear un proyecto de colaboración y concurrir conjuntamente a proyectos europeos culturales entre las dos partes, las instituciones culturales polacas y santapoleras.

Para celebrar estos lazos de unión que comienzan a gestarse hemos incorporado el idioma polaco a nuestra web.

Esperamos profundizar esta relación con la comunidad polaca, bienvenidos al Museo del Mar de Santa Pola.