Entre el 3 y 4 de abril se ha desarrollado la interesante iniciativa de las studiovisitits liderada por el equipo responsable del programa Cultura Reident del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Las studiovisits de Cultura Resident son invitaciones a artistas y personas vinculadas tanto al programa de residencias como al tejido artístico que tienen el objetivo de visibilizar el trabajo de las residencias y compartir herramientas y puntos de vista significativos para artistas y comisarios invitados. En este marco hemos tenido la visita a los proyectos que se están desarrollando en Las Cigarreras de Alicante (artistas residentes Tana Garrido y Raquel Buj) y en el Museo del Mar de Santa Pola (Bea y Héctor Millón y La Cuarta Piel). Los artistas residentes se han encontrado con Eva Doménech de actividades y programa público del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, y con parte del jurado que seleccionó estos cuatro proyectos en la convocatoria de producción:

Amaia Sánchez-Velasco y Jorge Valiente Oriol (Grandeza Studio) y Daniel Tomàs Marquina. Las jornadas fueron de lo más interesante y productivo. Una vez más, agradecidos por poder vivir esta experiencia en nuestro Museo local.

Aquí os compartimos algunas fotos de la visita a los almacenes del Museo en Santa Pola, realizadas por Roser Colomar Palazón, coordinadora de Cultura Resident.