UN HUMILDE HOMENAJE A LOS HÉROES UNIVERSALES DE LA PAZ

DESDE EL 14 DE ENERO AL 12 DE FEBRERO DE 2023

El arte es vida, la vida es arte.

Shami Mendiratta expone una parte de sus obras en el Museo del Mar de Santa Pola, haciendo un homenaje a los héroes de la paz a través de pinturas y collages cargados de simbolismo.

Nacido en 1939, Shami Mendiratta ha sido definido como dibujante, pintor, cineasta especializado en cortos experimentales y galerista. Firme defensor de la libertad creativa del artista ha trabajado para difundir el legado de más de un centenar de artistas indios en la esfera internacional. Su pasión ha sido que el arte contemporáneo indio pudiera alcanzar el mundo en un proceso de descolonización del universo artístico. En su existencia reina la realidad, pero la realidad es ensoñación pues nada hay más real que el sueño para Shami Mendiratta. En su devenir, las fuentes de aprendizaje han sido múltiples, familia, padres, profesores y todas las personas creativas del amplio universo que ha constituido su existencia. Para Mendi, que así tiene el gusto de ser llamado, los artistas son como las piedras preciosas, que han de encontrarse horadando las profundidades de la tierra.

Como artista, Mendi se hace servir del collage, de la acuarela, de todo tipo de técnicas mixtas y experimentales, en obras cargadas de simbolismo, donde recurrentemente aparecen seres que evocan la vida, árboles, flores, frutos, aves…la naturaleza en definitiva…en trabajos donde conviven abstracción y realismo, con gamas cromáticas que nos evocan a la ensoñación, a la riqueza verdadera que es la del espíritu y a la serena disrupción creadora de la vida y el arte. Porque para este hombre, y para este artista, el arte es vida y la vida es arte.

María José Cerdá Bertoméu
Directora del Museo del Mar

ORGANIZA

Museo del Mar Santa Pola

COORDINACIÓN

María José Cerdá Bertomeu

IMÁGENES

Sergio Moreno

TEXTOS

María José Cerdá Bertomeu

TRADUCCIÓN

Mari Àngels Sempere (OFIVAL Santa Pola)

IDENTIDAD VISUAL Y AUDIOVISUALES

Laura Parpal

Sergio Moreno

PRODUCCIÓN Y MONTAJE

Juan Bautista Piedecausa

SECRETARÍA TÉCNICA Y LOGISTICA

Gabriel Irles

ATENCIÓN AL VISITANTE

Ascensión López

LIMPIEZA

Rosario Piedecausa

Ubicaciones

MUSEO DEL MAR SEDE CENTRAL | Castillo Fortaleza (C/ Sacramento,11)

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO | Portus Ilicitanus (Avda. Portus Ilicitanus - frente al Palmeral)

BARCO PESQUERO | Esteban González (Plaza de la Constitución - junto al puerto pesquero)

AQUARIUM | Fauna y flora mediterránea (Plaza de Fernandez Ordoñez, s/n)

Reserva previa a través de correo electrónico o vía telefónica.

Teléfono (+34) 965 41 62 23

secretariamuseo@santapola.es

MUSEO DEL MAR | SEDE CENTRAL CASTILLO

CERRADO TEMPORALMENTE con motivo del rodaje de la película 'El Cautivo' de Alejandro Amenábar