UNA MIRADA AL TERRITORIO: SANTA POLA Y NUEVA TABARCA​

EL LEGADO CARTOGRÁFICO

Esta exposición presenta el rico legado patrimonial que conservamos de planos, mapas y vistas del territorio que nos han transmitido los ingenieros militares, ingenieros de caminos y topógrafos a lo largo de los siglos.

Este relato histórico, basado en parciales retratos del territorio, nos da la oportunidad de conocer a través de bellísimos planos, la larga historia de nuestro municipio siempre ligada al mar.

Esta exposición, comisariada por Inmaculada Aguilar Civera, es fruto de la investigación de la Cátedra Demetrio Ribes y la donación realizada, de estos bellísimos planos, por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana al Museo del Mar.

La exposición puede ser visitada de manera gratuíta hasta el 15 de noviembre en la escalera renacentista del Museo del Mar de Santa Pola.

Ubicaciones

MUSEO DEL MAR SEDE CENTRAL | Castillo Fortaleza (C/ Sacramento,11)

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO | Portus Ilicitanus (Avda. Portus Ilicitanus - frente al Palmeral)

BARCO PESQUERO | Esteban González (Plaza de la Constitución - junto al puerto pesquero)

AQUARIUM | Fauna y flora mediterránea (Plaza de Fernandez Ordoñez, s/n)

Reserva previa a través de correo electrónico o vía telefónica.

Teléfono (+34) 965 41 62 23

secretariamuseo@santapola.es