Se está desarrollando por parte de Patrimonio Virtual de la Universidad de Alicante una aplicación destinada a generar una experiencia de realidad virtual, con recorrido interactivo, para la fábrica de salazones o cetárea del yacimiento arqueológico de la Picola (Bien de Interés Cultural). Esta experiencia contará con dos puntos simultáneos de disfrute en la sede central del Museo del Mar (Castillo Fortaleza) y para ello se habilitarán y abrirán al público dos nuevas salas en el Museo. Esta actuación, que asciende a un coste total de 27.164, 50 euros (software y hardware), está financiada al 100%  por la Generalitat Valenciana según expediente de subvención 412/femp/D1/03/2018/2/2 para proyectos desarrollados dentro de las estrategias de desarrollo local participativo aprobadas a los GALPS en la Comunidad Valenciana, ejercicio 2018.

El Museo da así un paso más hacia la incorporación de las nuevas tecnologías a la interpretación del patrimonio tras desarrollar, también de la mano de Patrimonio Virtual, una aplicación de realidad aumentada para la Casa Romana del Portus Ilicitanus a través del proyecto FEDER Puesta en Valor del Portus Ilicitanus.