La revista científica Atlántida, Revista Canaria de Ciencias Sociales de la Universidad de la Laguna, acaba de publicar el artículo científico «EL MUSEO FUERA DEL MUSEO. UN NUEVO CONCEPTO TERRITORIAL Y RELACIONAL PARA EL MUSEO DEL MAR DE SANTA POLA Y SU MARCA DESTINO» desarrollado por María José Cerdá Bertoméu, directora del Museo del Mar, Susana H. Soler Beresaluze y Guillermo Pérez Sansano, arqueólogos de Rocamora Arquitectura.

En este artículo se analiza como Santa Pola se enfrenta al reto de mantener su promesa de valor como destino y complementar y diversificar su oferta basada en experiencias de turismo patrimonial. Para ello, se propone un nuevo modelo de gestión del patrimonio local desde la filosofía del territorio-museo. En ese marco, se plantea que los museos deben ser verdaderos agentes turísticos enfocados a la conservación del patrimonio, la creación de experiencias turístico-patrimoniales, la potenciación de la imagen del destino y el desarrollo territorial.

VER PUBLICACIÓN