Además de las actividades en materia histórico-arqueológica y artística, la divulgación marina que propicie el diálogo intergeneracional también es uno de nuestros objetivos. Por este motivo, se proponen cinco actividades en el Aquarium que requerirán de reserva pues las plazas son limitadas en el teléfono 965 416 916 de 10.00 a 13.00 horas. En estas actividades, la especialidad de dinamización cultural del Taller de Empleo Villa de Santa Pola XIII es protagonista y se vuelve a sentir la colaboración de la comunidad polaca al contar con un taller realizado por la monitora polaca Dorota Witczak que nos visita proveniente del Centro de Cultura de Śrem (Polonia). Agradecemos también la colaboración de la Escuela de Música santapolera La Constancia.

2 de mayo. Actividad familiar SIÉNTETE EN LA ONDA
Monólogo ¡ El Pulpo POLP! y juegos senso-motores.
Público 2-4 años
Organiza: Museo del Mar de Santa Pola y Taller de Empleo (dinamización cultural)

9 de mayo. Actividad familiar SÚBETE A LA OLA
Monólogo ¡Nada morena! y juegos senso-motores.
Público 6-8 años
Lugar: Aquarium

16 de mayo. Actividad familiar PUNTO DE MAREA.
Monólogo ¡Mer@ curiosidad! Y juegos senso-motores.
Público 4-5 años
Lugar: Aquarium

18 de mayo. Actividad familiar Taller TARJETAS DE COLORES.
Organiza: Museo del Mar de Santa Pola y Centro Cultural Śrem (Polonia)

21 de mayo. Actividades para embarazadas y bebés TÚ Y YO EN CALMA
Relajación embarazadas y recién mamás. Musicoterapia con Concierto Exprés con peques Escuela de Música ‘La Constancia’.
Público Madres gestantes y recién mamás y sus bebés
Lugar: Aquarium

30 de mayo CORRIENTES MARINAS. Pilates y Escritura Creativa.
Público 8-12 años y sus adultos preferidos.